El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que por el momento los bomberos han logrado confinar el incendio de proporciones en el almacén de plásticos de Mesa Redonda y que no se han reportado heridos ni fallecidos por este siniestro.

Guillén, quien llegó hasta inmediaciones del jirón Andahuaylas, dijo que hay unos 400 efectivos policiales que no solo impiden el ingreso de personas o vehículos ajenos a la emergencia sino que están facilitando todo el trabajo de los bomberos.

“La rápida reacción de los bomberos ha logrado un confinamiento del fuego y en ese camino se está avanzando. El incendio está confinado, no se ha expandido gracias al uso de dos escaleras telescópicas”, señaló.

El titular del Interior dijo aún no se conocen las causas del incendio y criticó la construcción ilegal, con drywall, del almacén de plástico sobre la construcción de material noble. “Esto originó que se expanda a toda la zona alta”.

Por ello pidió a los comerciantes de Mesa Redonda no guardar sus productos de manera clandestina y menos en un espacio hecho de material inflamable, dado que “no se puede repetir la tragedia que ocurrió hace 20 años atrás” en el mismo lugar.

El ministro estimó que los bomberos tienen agua para sofocar las llamas a lo largo de 3 horas más y estimó que el fuego podría estar bastante controlado alrededor de las 2 o 3 de la mañana.

“Pedimos que los vecinos y personas que están cerca no entorpezcan la labor de los bomberos, que se retiren para que ellos puedan hacer bien su trabajo”, demandó. Cabe indicar que por lo menos 127 bomberos están atendiendo la emergencia.

En siniestro se inició antes de las 8 de la noche en el edificio ubicado en el jirón Andahuaylas 1138, cerca del cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda. Allí funciona el centro comercial Plaza Central, en cuya parte alta se había construido un almacén con material prefabricado.

Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.

ANDINA

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo