Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Cerca de las 7 de la noche se viene registrando un voraz incendio en una fábrica de químico en San Juan de Lurigancho.

El siniestro ha alarmado a los vecinos de la calle Los Pinos 465, Canto Grande, de donde emana no solo fuego y gran cantidad de humo, sino que cada cierto tiempo ocurren explosiones que ponen en peligro a quienes se encuentran cerca, informó la Agencia Andina.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, dijo que se trata de un incendio de código 4, es decir que requiere un apoyo masivo, y que, por el momento, “está fuera de control”, por lo que se ha evacuado a los vecinos que habitan en viviendas aledañas.

Casaretto pidió a las personas ubicarse a 200 o 300 metros fuera de la zona de emergencia, e invocó a los conductores que dejen libre un carril de las principales avenidas de San Juan de Lurigancho para facilitar el ingreso de las cisternas de agua que llegan desde distintas zonas de Lima.

La fábrica está ubicada en una zona de Canto Grande donde no solo existen otros almacenes sino viviendas.

Vecinos dijeron a TV Perú que en la fábrica se almacenan productos químicos, entre ellos bidones de thinner.

Hasta el lugar, donde se cortó el servicio de luz para evitar algún cortocircuito, también han llegado cisternas de Sedapal y de la municipalidad distrital. Se encuentran presentes también efectivos de la Policía Nacional para facilitar el trabajo de los bomberos, dada la estrechez de la calle Los Pinos.

Andina

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo