El Indecopi informó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) ha emitido una alerta que comunica a la ciudadanía el retiro voluntario que viene realizando la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L sobre del lote 0163144504 del producto Dry Shampoo, de la marca Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en el dispositivo que se utiliza para expulsar el contenido.

El benceno es perjudicial para la salud de los seres humanos pues podría causar cáncer dependiendo del nivel y la duración de la exposición de los usuarios.

Los interesados pueden conocer más detalles de la alerta ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3eyH9sK. Asimismo, el proveedor ha puesto a disposición de los consumidores el número (01) 631-4300, para atender las consultas de los consumidores.

Esta y otras alertas de consumo difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/) que permite a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor informar de manera más rápida sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de dicha información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L, con el fin de garantizar que los derechos de las y los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo