El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI), ordenó a Hipermercados Tottus dejar de comercializar los panetones “Tottus”, argumentando que dicho producto, en su presentación de 900 g., contiene grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma.

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa, señalando que el órgano de protección a los consumidores les comunicó de dicha disposición vía electrónica.

Al respecto, la empresa de capitales chilenos, solicitó al laboratorio Pacific Control CMA SAC (certificado por INACAL, independiente, imparcial y ajenos a nuestra empresa) un análisis de grasas trans al panetón en mención. Los resultados obtenidos en estudios previos “se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”.

“Reafirmamos contundentemente que nuestro panetón Tottus no contiene grasas trans por encima de los límites permitidos por la norma, y además cumple con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias.  Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad”, señaló la empresa.

“Somos respetuosos de las autoridades y sus decisiones y, por lo tanto, estamos cumpliendo con la medida de cese de comercialización directa del producto indicado. No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi”, sentenció.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo