Si deseas consultar el estado de todas tus deudas solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos más completa del país que recopila la información crediticia de todos los peruanos.

El site de Infocorp te permite conocer tu calificación en el sistema financiero, así como de otros: si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos y servicios, por ejemplo), tendrá una calificación positiva; mientras que, si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente tenga una calificación negativa. Si deseas revisar cómo estás en Infocorp puedes ingresar a www.infocorp.com.pe

Por otro lado, la entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con las entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que Infocorp, una marca de la empresa de data y analítica Equifax, reúne la información crediticia tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios).

Recuerda que mantener un buen historial de crédito te permite acceder de manera más sencilla a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

– Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados

– Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.

-Tu reporte llegará a tu correo electrónico.

¿Cómo “salir” de Infocorp?

Es necesario saber que todos los peruanos mayores de 18 años estamos en Infocorp, lo importante es conocer cómo somos calificados. Es decir, si mantienes un historial positivo, tendrás acceso a mejores beneficios.

Te compartimos los siguientes pasos para mejorar tu historial crediticio: 

– Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/. 29.90 soles aquí:

https://soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/compra/reporte-infocorp-propio-30/

– Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.

– Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

¿Qué es el Reporte de Deudas?

Es el documento que contiene información de las deudas registradas en Infocorp de una persona o empresa. Si las deudas se pagan oportunamente entonces tu reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros.

¿Qué es mi score crediticio?

Es una calificación que predice la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito.

¿Si mi deuda tiene más de 10 años aún sigue vigente?

– Nuestros reportes solo muestran información de los últimos 5 años, transcurrido ese tiempo se retira la información por caducidad, pero eso no quiere decir que tu deuda con tu acreedor haya desaparecido.

Si estoy al día en mis deudas, ¿mi score crediticio puede disminuir debido a que he aumentado el monto de uso de mi crédito?

– Efectivamente, el aumentar el monto de la deuda, así no esté vencida, puede disminuir tu score porque cuando la deuda es mayor se resta su capacidad de pago.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo