Signify (Euronext: LIGHT) ha anunciado hoy que Interact, su sistema de iluminación inalámbrica basado en la nube, ha obtenido la certificación de seguridad DEKRA IEC 62443-3-3. Esta certificación es una marca de confianza de que el sistema y los servicios de Interact son privados y seguros frente a las amenazas a la seguridad de la información en constante evolución.
Esta certificación confirma la resistencia del sistema Interact y es el último paso en los esfuerzos continuos de Signify para garantizar la ciberseguridad.
Signify fue una de las primeras empresas de iluminación en certificar su proceso de ciclo de vida de desarrollo según IEC 62443-4-1, la norma internacional para la seguridad de los sistemas de control industrial y la tecnología operativa. Las soluciones en la nube de Signify también cuentan con la certificación ISO 27001, una prestigiosa norma internacional de seguridad de la información.
El sistema Interact, que incluye una red de luminarias y dispositivos conectados de forma inalámbrica, se gestiona y controla de forma centralizada mediante un paquete de software en la nube denominado Interact building manager. Con él, puedes gestionar, supervisar y mantener fácilmente tu iluminación, lo que se traduce en un mejor lugar de trabajo, una mayor eficiencia del personal y el máximo ahorro energético.
Greg Nelson, vicepresidente ejecutivo de sistemas y servicios de Signify, declaró: «En el mundo digital interconectado de hoy en día, es fundamental que todas las empresas construyan confianza con socios y clientes. La obtención de la certificación DEKRA demuestra nuestro compromiso con el más alto nivel de ciberseguridad en nuestros sistemas de automatización y control».
«La validación por parte de terceros de que cumplimos las normas de seguridad establecidas en materia de confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros sistemas es enormemente importante. Esta acreditación no solo demuestra nuestro cumplimiento de los requisitos normativos y las mejores prácticas del sector, sino que también refuerza nuestro enfoque y liderazgo continuos en la excelencia de la ciberseguridad», añadió.
La norma IEC-62443-3-3 se centra en el principio de seguridad de los sistemas de control automatizados industriales (IACS) y otras partes de la serie de normas. La certificación se concede mediante pruebas basadas en siete pilares:
- Control de acceso: sólo los usuarios autorizados pueden acceder al sistema.
- Control de uso: sólo pueden realizarse acciones autorizadas en el sistema.
- Integridad del sistema: el sistema y sus datos están protegidos frente a cambios no autorizados.
- Confidencialidad de los datos: los datos sensibles están protegidos contra el acceso y la divulgación no autorizados.
- Flujo de datos restringido: los datos sólo pueden fluir entre los componentes controlados del sistema, lo que impide accesos no autorizados o fugas de información.
- Respuesta oportuna a los eventos: detecta y responde a una amenaza de ciberseguridad.
- Disponibilidad de recursos: garantiza que los recursos del sistema sigan estando disponibles y funcionales durante un incidente de ciberseguridad.
«La certificación IEC es una marca de excelencia en un panorama digital donde la seguridad y la ciberseguridad son de importancia fundamental», dice Bram Holtus, CEO de DEKRA Certification B.V.