Los estudiantes de hostelería y turismo del CETPRO Juan Pablo II, del penal Miguel Castro Castro, participaron del taller didáctico sobre técnica gastronómica del ceviche desarrollado por el reconocido chef y fundador de “Ccori, Cocina Óptima”, Palmiro Ocampo Grey.     

Fueron 32 internos quienes participaron en la preparación del ceviche de bonito en leche de tigre acompañado de causa frita, “una combinación desconocida para nosotros, nos servirá para ser más competitivos y a optimizar los alimentos sacando el máximo de provecho”, dijo uno de los estudiantes.

Previamente, Palmiro Ocampo, explicó los conceptos de cocina óptima y reciclaje culinario donde destacó que optimizando los alimentos podemos ayudar a reducir el hambre. Asimismo, compartió la historia del ceviche desde el período incaico y su transformación hasta la actualidad. Fue un espacio que atrajo el interés de los participantes resultando en preguntas y respuestas.

Al término del taller, el chef instó a los estudiantes a innovar lo aprendido y brindar una muestra durante un concurso que se realizará con motivo del Día del Ceviche.

Por su parte, la directora del CETPRO Violeta Arenas Oré agradeció al capacitador por compartir técnicas de la alta cocina, lo cual servirá en gran manera al grupo de estudiantes que se muestran muy ávidos por aprender.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo