El próximo 24 de junio se escenificará de todas maneras el Inti Raymi o Fiesta del Sol en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuaman, confirmó el ministro de cultura Alejandro Neyra.

La ceremonia Inca se realizará en el contexto del Bicentenario del Perú y el mes jubilar de la ciudad del Cusco. Para el efecto, el titular de Cultura afirmó que se coordinará con autoridades vinculadas a la organización, como la Dirección de Cultura, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y el sector salud.

Debido a la pandemia por la covid-19, la escenificación será sin público, con un reducido número de actores y se plantea la transmisión por televisión nacional, refirió el ministro Neyra en declaraciones a la Agencia Andina.

La actividad permitirá el relanzamiento de las actividades culturales y turísticas de Cusco y el país. En relación a las visitas que se evidencian en zonas arqueológicas, el titular de Cultura sostuvo: “Vemos que poco a poco se está reactivando de manera paulatina y al mismo tiempo sostenible”.

En la reactivación del turismo en el país, remarcó, está trabajando la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. “Viene realizando importante labor para entregar los sellos de viaje seguro”, subrayó.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo