La inversión privada registró un crecimiento de 36,9 por ciento en el primer trimestre de 2021 frente similar período de 2020 y de 16,8 por ciento respecto a similar trimestre de 2019.

Este resultado se debió a la mayor ejecución de proyectos de construcción y al impulso de la autoconstrucción por parte de los hogares.

El crecimiento de la inversión privada en el trimestre fue impulsado por el incremento de la inversión en sectores no mineros (43,8 por ciento). La inversión más alta en los sectores no mineros fue impulsada por el dinamismo de la autoconstrucción, y por la reanudación y mayor ejecución de proyectos de inversión.

Estos factores se reflejaron en la fuerte aceleración del consumo de cemento y en la mejora de las expectativas empresariales respecto al primer trimestre del año anterior, aunque estas últimas se debilitaron respecto al trimestre precedente.

El componente minero de la inversión registró una menor contracción anual de 9,6 por ciento en el primer trimestre de 2021 respecto a la observada en el periodo previo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo