DCIM117GOPRO

A solo 30 minutos de Lima, atraen todas las miradas de los viajeros que llegan a la provincia constitucional del Callao para conocer una de las más grandes colonias de lobos marinos chuscos del Perú y una gran variedad de aves guaneras en las Islas Cavinzas y los Islotes Palomino.

Este mágico y hermoso lugar, ideal para visitar en la actual temporada de verano, forma parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) que desde Piura hasta Moquegua alberga 22 islas y 11 puntas guaneras a lo largo del litoral peruano.

Las islas están conformadas por pequeños islotes que se ubican a 6 millas del puerto del Callao y en dirección al oeste de la Isla San Lorenzo. Considerado como el primer destino turístico de naturaleza del Callao, esta área natural protegida posee una gran sensibilidad y armonía que se manifiesta a través de una variada fauna silvestre, la más representativa el lobo de mar que brinda a sus visitantes uno de los espectáculos más maravillosos frente a las costas de nuestra capital y cuya visita permite romper con la rutina cotidiana.

El recorrido inicia en el Muelle Dársena (Plaza Grau) o el Muelle de Marina Club en donde se aborda una embarcación y comienza la aventura navegando por el mar. Durante la primera hora se recorre las zonas de Chucuito, La Punta, El Camotal, Isla San Lorenzo y el Frontón, hasta llegar a las Islas Cavinzas donde habita una importante colonia de pingüinos de Humboldt y aves guaneras como piqueros y guanay.

Luego la travesía continúa a los Islotes Palomino donde se puede observar una gran colonia de lobos marinos y hasta ingresar al mar para verlos de más de cerca en espacios establecidos y respetando las distancias mínimas (30 metros con respecto a las islas), para después iniciar el retorno hacia el punto inicial.

El tiempo total del recorrido es entre 2 horas y media a 4 horas (dependiendo del tipo de embarcación y ruta).

A tener en cuenta

La visita a las Islas Cavinzas e Islotes Palomino se realiza en el horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Para ingresar a las islas, es necesario contratar los servicios de operadores turísticos autorizados por el SERNANP que cumplen estrictos protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19.

  • Mar Adentro Excursiones E.I.R.L. (link: www.maradentroexcursiones.com)
  • Spondylus Servicios Marítimos Generales S.A.C. (link: https://www.facebook.com/Tours-isla-palomino-victoria-del-mar-410240019797128/)
  • T & T Turismo y Servicios S.A.C. (link: www.tourmarinocallao.com)
  • Servicios Turísticos M y G S.A.C. (link: www.toursmyg.com)

El costo de ingreso a esta área natural protegida es 11 soles adultos y 5 soles menores de 16 años. El costo del servicio de transporte marítimo dependerá del tipo de embarcación: catamarán, deslizador o yate que brinde cada operador turístico.

Recomendaciones:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas
  • Lleva agua, gorro, bloqueador, lentes oscuros, cortaviento.
  • Respeta las indicaciones del guía y/o guardaparque y la señalización.
  • Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.
  • Evita hacer ruidos fuertes.
  • Evita tocar o alimentar a los lobos marinos.
  • No botar residuos al mar y depositarlos en lugares adecuados una vez en tierra.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo