La embajada del Japón en el Perú lanzó una nueva convocatoria de becas en beneficio de estudiantes y profesionales peruanos que deseen seguir estudios de pregrado o posgrado en el país del Sol naciente.

Moe Sato, agregada cultural de la Embajada del Japón en Lima, informó a la agencia Andina que, además de la beca para posgrado y pregrado, está abierta la beca ocupacional de rápida inserción laboral.

Los estudios se desarrollarán de manera presencial en diferentes universidades e institutos del Japón. Al tratarse de becas integrales, estarán cubiertos los gastos de pasajes, estadía y estudios a través de una subvención económica mensual. Mayor información al respecto, revisar el sitio web de la Embajada del Japón en el Perú  o en la de Pronabec beca Japón.

No es indispensable hablar japonés para postular, aunque sí dominar el inglés a un nivel intermedio. En el primer año de estudios, los beneficiarios estudiarán el idioma japonés y recibirán una preparación académica adicional.

Las becas tienen una duración de 3 a 5 años, dependiendo de la modalidad de la misma.

MODALIDADES

Sato explicó que en el caso de la beca de posgrado pueden participar profesionales de distintas áreas. En este caso, los interesados pueden comunicarse con la Embajada para mayor información. La fecha límite es el 18 de junio próximo.

En cuanto a la modalidad de pregrado, están disponibles las mismas carreras que se ofrecen en el Perú. En este caso la fecha límite de inscripción es el viernes 11 de junio.

En el caso de la beca Técnica, se encuentran disponibles las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, Redes, comunicaciones e informática, ingeniería de materiales, arquitectura e ingeniería civil, e ingeniería marítima.

En cuanto a la beca Ocupacional, están disponibles en las áreas de tecnología, nutrición y cuidado personal; educación y bienestar; negocios; moda y economía doméstica; cultura y educación general. En esta última área se encuentran música, cine y video, animación, manga e ilustración, arte, diseño, fotografía, traducción e interpretación.

Todos los títulos y constancias de estudios que se obtengan son válidos en el Perú. A nivel universitario, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoce los grados y títulos obtenidos en Japón merced a una serie de acuerdos suscritos, como el Convenio de La Haya y el Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón.

“Si bien no se impide que los becarios, al terminar sus estudios, puedan gestionar actividades laborales en Japón, las becas están pensadas para que el becario regrese a su país para difundir su experiencia académica y profesional en beneficio de su comunidad”, refirió la agregada cultural.

Sato invitó a los estudiantes y profesionales interesados en postular a tomar contacto a la brevedad posible con la Embajada de Japón, a fin de resolver sus dudas y hacer efectiva su postulación.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser peruano menor de 35 años,
  • Egresado universitario,
  • Contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés y
  • Gozar de buena salud física y mental.

Para las becas de Pregrado, Técnica y Ocupacional los requisitos son:

  • Ser peruano mayor de 16 y menor de 24 años,
  • Estar en quinto de secundaria o haberla concluido,
  • Contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés,
  • Tener un buen nivel de preparación académica y,
  • Gozar de buena salud física y mental.

El proceso de postulación y selección consta de los siguientes pasos:

  1. Descargar los formularios de la página web de la Embajada del Japón y completarlos
  2. Presentar todos los documentos requeridos de forma digital a la Embajada del Japón
  3. Quienes cumplan los requisitos serán llamados a una prueba de idioma en el caso de Posgrado, y de conocimientos en el caso de Pregrado, Técnica y Ocupacional. Debido a la pandemia, es muy probable que el examen sea virtual.
  4. Los que aprueben estos exámenes pasarán a una entrevista para ser recomendados por la Embajada al Ministerio de Educación del Japón (MEXT).

La Embajada del Japón está ubicada en la Av. San Felipe 356, Jesús María. El número telefónico directo del Departamento de Becas es el 219-9538 y su correo electrónico es becasjapon@li.mofa.go.jp

Fuente: Agencia Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo