El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlines el Certificado de Operador Aéreo AOC (por sus siglas en inglés), permitiéndole a la compañía realizar operaciones de transporte aéreo comercial de pasajeros dentro del territorio nacional y también hacia los países de la región; además de constituirse como un nuevo operador local.

De esta manera, la aerolínea formalizará sus actividades como JetSMART Perú, lo que le permitirá a su vez extender sus alas al interior del país, teniendo previsto iniciar operaciones domésticas a fines del segundo trimestre del año. Para ello, dispondrá de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, seguras y sustentables con el medio ambiente.

Cabe mencionar que desde el 2017 la empresa realiza vuelos internacionales, desde Lima a Santiago de Chile, así como desde Arequipa y Trujillo hacia el mismo destino y viceversa. En este tiempo, a través de sus operaciones en seis países y 60 rutas en la región, la compañía ha transportado más de 10 millones de pasajeros, de forma segura, confiable y a muy bajo costo.

Precisamente, en el 2021 la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

La obtención del certificado AOC N° 119, implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano, además de acreditar en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

Perú se convierte en el tercer país, después de Chile y Argentina, en el que la aerolínea realizará vuelos domésticos.

“JetSMART se constituye como aerolínea peruana con el propósito de ofrecer tarifas ultra-bajas, en aviones nuevos, a todos los peruanos y peruanas. Estamos seguros que contribuiremos a la conectividad, el turismo y el empleo en beneficio de todas las comunidades”, expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

“Vemos grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento en Perú, es un mercado que ha crecido sosteniblemente por muchos años y nuestra oferta de vuelos SMART impulsara el crecimiento.  Esperamos ver avances en ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria en el corto plazo y con ello poder sumarnos a que Perú siga creciendo en turismo y conectividad”, añadió Ortiz.

Desde la empresa señalaron que en el más breve plazo iniciaran la venta de pasajes para sus rutas domésticas con una super promoción de lanzamiento, por lo que invitan a todos los peruanos a visitar www.jetsmart.com e inscribirse con su correo electrónico para ser los primeros en enterarse cuando la promoción inicie. “Queremos revolucionar la forma de volar en Perú y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo la oportunidad de volar SMART a todos los peruanos”, concluyó Ortiz.

El modelo de volar SMART consiste en ofrecer precios ultra bajos -dado su estructura ultra eficiente-, en aviones nuevos Airbus A320, seguros y un servicio de alta calidad; donde la compañía le facilita al cliente la posibilidad de seleccionar los servicios que requiera y sólo pagar por lo que usa.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo