El tráfico de animales que campea en el centro de Lima es tan descontrolado que te pueden zorros como si fueran perros domesticados.

Eso le pasó a un joven que reside en el populoso distrito de Comas al enterarse meses después que la mascota que compró era un zorro que ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes del Asentamiento Humano Nuevo Amanecer.

Maribel Sotelo, madre del dueño del animalito, explicó que su hijo quería un perro y fue al centro de Lima a comprar una. Cuando lo llevó a casa lo bautizaron como “Run Run” y cuidaron de él por estar herido.

“Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le costó 50 soles, contó la mujer a RPP Noticias.

Tiempo después “Run Run” empezó a atrapar animales como cuyes, gallinas y patos, que los vecinos crían, por lo que se dieron cuenta que se trataba de un zorrito.

“Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a chapar los cuyes, los patos… Yo llamé a Serfor antes que se escape, en junio, pero no tuve resultado “, indicó Sotelo.

La también dueña del animal pidió apoyo a las autoridades para que lleven al zorrito a su hábitat natural y comentó que además le ha causado gastos, ya que los vecinos le cobraban los animales que el zorrito ha comido.

“Que se lo lleven a su hábitat porque no es igual. No ataca, pero está atrapando a los cuyes. Me perjudica a mí porque los vecinos me cobran lo que se come”, agregó.

Fuente: RPP

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo