El Poder Judicial ordenó detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, a pedido de la Fiscalía de la Nación.

La medida de detención fue dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dictó 36 meses de impedimento de salida del país para el extitular del MTC.

Según pudo conocer RPP Noticias, Juan Silva se encuentra no habido por la Policía Nacional. En tal sentido, la orden de detención preliminar aún no puede ejecutar.

El abogado de Silva, Alfredo Yalan, manifestó a Perú21 que el exministro “se ha puesto a buen recaudo” tras conocerse la orden de detención preliminar en su contra.

Yalan justificó el accionar de su defendido alegando que “no sería la primera persona” que se fuga de la justicia. “Mire cuántos presidentes han huido de la justicia (…) si usted ve que no hay justicia ¿qué haría por instinto personal? hay representes de medios de comunicación que tampoco se pusieron a derecho y los han tenido que capturar”, expresó.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo