El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó esta semana el expediente técnico que permitirá iniciar la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Salud Alto Trujillo ‘Melvin Jones’ (I-4), ubicado en el distrito del Porvenir de la provincia de Trujillo, en La Libertad.

La obra beneficiará a más de 50 000 personas de la zona con la reposición total de los consultorios de consulta externa, emergencia, atención de la gestante en periodo de parto, internamiento, patología clínica, ecografía y radiología, así como dispensación de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

El presupuesto total para esta inversión pública es superior a los S/ 26 millones de soles. El monto incluye la gestión del proyecto, supervisión, equipamiento, plan de contingencia e infraestructura, la cual se estima concluir en 14 meses. Asimismo, se repondrá el equipamiento en su totalidad (507 equipos) como: centrifuga para tubos, espectrofotómetro, esterilizador, unidad dental, equipo de rayos x dental, detector de latidos fetales, ecógrafo general, entre otros.

Cabe indicar que, gracias a la evaluación previa realizada por el equipo técnico multidisciplinario del Pronis se decidió la demolición de 3 de los 9 bloques que conforman el actual Centro de Salud Alto Trujillo, los cuales presentan serios problemas estructurales. Los 6 bloques restantes serán rehabilitados y reforzados para darle una mejor funcionabilidad.

Durante el desarrollo de la obra y como parte del plan de contingencia se realizará —en cuatro fases— la adecuación de algunos bloques dentro de los actuales ambientes del centro de salud. Esto permitirá que la atención médica continúe mientras se culminan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través del Pronis, reitera su compromiso de continuar trabajando, de manera rigurosa y en coordinación con las autoridades regionales para destrabar y sacar adelante los proyectos de infraestructura hospitalaria del país.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo