La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) modificó el nombre de la Vía Expresa Paseo de la República, popularmente conocida como “zanjón”. Desde ahora se llamará Vía Luis Fernán Bedoya Reyes.

La decisión de este cambio fue aprobada a través de la Ordenanza Nº 2388-2021. El documento publicado en el diario oficial El Peruano, para “rendir un homenaje póstumo” al fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), quien falleció el día 18 de marzo del presente año.

“Aprobar el cambio de nomenclatura de la Vía Expresa Paseo de la República, por la denominación: “Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes”, que tiene el carácter de vía metropolitana, comprendida desde la cuadra 3 de la misma, a lo largo de los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco, así como la ampliación de la vía hacia el sur (Panamericana Sur), una vez ejecutadas y concluidas las obras proyectadas; en conmemoración a su fallecimiento, sin afectar la numeración de los predios colindantes”, reza la Ordenanza.

La Comuna recuerda la Vía Expresa fue obra emblemática de Bedoya Reyes como alcalde de Lima desarrollo durante los años 1964 a 1969.

Debido a este cambio, la comuna limeña aprobó la exoneración, por única vez, del pago de derechos por concepto de Certificado de Numeración y Certificado de Nomenclatura, a las solicitudes presentadas por los propietarios de los predios colindantes a la Vía Metropolitana en la jurisdicción del Cercado de Lima, durante el periodo de tres (3) años, contados a partir de la vigencia de la presente norma.

Asimismo, exhorta a las Municipalidades Distritales a establecer mecanismos de apoyo a los vecinos cuyos predios se hubieran afectado por esta modificación de nomenclatura.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo