La crisis económica ocasionada por la pandemia, ha permitido que varias personas se reinventen recurriendo al emprendimiento o incluso vemos algunos grupos con ideas de negocio que aún no saben cómo ejecutarlas.

Un último estudio de DATUM Internacional señaló que el 55% de peruanos tiene un emprendimiento como su única fuente de ingresos, mientras el 8% inició un negocio, pero en paralelo tiene un empleo formal en una empresa.

De este porcentaje, solo un 23% son formales y el resto no debido a la falta de conocimiento de herramientas empresariales y a que existen costos que aún no podrían cubrir.

Por ello, con la finalidad de impulsar, desarrollar nuevos proyectos y capacitar a emprendedores peruanos y venezolanos que residen en Perú, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS Perú) y el Centro de Emprendimiento de la Universidad Pacífico (Emprende UP) crearon la iniciativa gratuita “Unidos en el Emprendimiento” con el fin de impulsar la innovación, generar empleos, productividad y competitividad.

Ambas instituciones seleccionarán 15 equipos peruanos y 15 equipos venezolanos residentes en Perú que tengan su emprendimiento en etapa temprana o la idea inicial de su negocio. Entre los requisitos se pide que cada equipo esté conformado por 4 integrantes como máximo y un mínimo de 2. Asimismo, que el negocio o idea de cada seleccionado sea innovadora y que apunte a solucionar una problemática.

Luego de ser escogidos por ambas instituciones, empezarán el programa el 7 de junio y finalizará el 26 de noviembre de este año. Contarán con talleres y asesorías por 6 meses.

Finalmente, los interesados tienen hasta el domingo 16 de mayo para postular a través del correo incubacion@up.edu.pe y para más información detallada sobre el programa gratuito pueden escribir a las redes sociales oficiales de Emprende UP y KAS Perú.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo