Luego de una exitosa primera edición con cientos de postulaciones, Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, lanza su segunda convocatoria de becas universitarias y técnicas. Esta iniciativa busca reafirmar su compromiso con la educación apoyando al desarrollo de los microemprendedores.
De esta manera, se premiará a tres hijos de microempresarios, clientes de Financiera Confianza, que estén cursando el quinto año de secundaria o lo hayan culminado, como máximo, hace dos años. Cabe indicar que los emprendedores deben tener créditos vigentes en la entidad.
El beneficio cubrirá los semestres académicos hasta la culminación de la carrera universitaria o técnica elegida. También se incluirá la matrícula, así como beneficios de manutención mensual, curso de inglés, seguro de salud contra accidentes, costos administrativos para la obtención del bachillerato, una laptop y un programa de acompañamiento.
“Con estas becas, buscamos brindar una oportunidad real de transformación social a los hijos de nuestros clientes. Su dedicación, talento y compromiso no solo impactarán en su propio futuro, sino que también contribuirán al desarrollo sostenible de sus comunidades y a la construcción de una sociedad más equitativa y próspera para todos”, destacó Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.
Este año, la convocatoria estará abierta a nivel nacional desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto de 2023. Las condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en la página web de Financiera Confianza, www.confianza.pe. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de atención al público de Financiera Confianza o contactar a los Asesores de Negocio.
Casos de éxito
En su versión 2022, las Becas Financiera Confianza, recibieron más de 300 postulaciones de 82 ciudades del país. En dicha oportunidad se premió a cuatro jóvenes ejemplares de las regiones de Piura, San Martín, y Cañete con una beca. Tres de ellos ya ingresaron a la universidad, y uno se encuentra preparándose para su examen de admisión.
Uno de ellos, Jhon Manchay Gil, es natural de Huancabamba, Piura, y su meta es estudiar Oncología, para apoyar a personas que sufren esta enfermedad, como su madre, que venció al cáncer de mama.
Otro caso es el de Norma Ochoa Falcón, de Lamas, San Martín. Ella sueña con convertirse en ingeniera agraria o forestal para apoyar a sus padres en sus cultivos. En el mismo departamento, pero en Juanjuí vive Koby Guevara Ruiz, que busca convertirse en ingeniero mecatrónico o genético. Su deseo es tener su propia empresa.
El cuarto becario es Brayan Guerra Villalva, de Imperial, Cañete. Al terminar la carrera de ingeniería mecánica buscará sacar adelante el negocio familiar, apoyar en los estudios a su hermana y que su madre pueda descansar.