La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi ordenó a la empresa Rinti S.A. que retire del mercado su producto Ricocat Gourmet Paté Adultos con Salmón de 85 gr., porque no está compuesto únicamente por el ingrediente que figura en la denominación comercial en su etiqueta, sino que además contiene derivados de pollo, porcino, vacuno, pescado e hidrolizado de hígado y pescado.

La medida deberá ser cumplida en un plazo de 30 días hábiles desde la publicación de la resolución Final N°1915-2022/CC2.

Mediante este documento, la Comisión además ordenó a la empresa que se abstenga de introducir en el mercado nuevas unidades del producto que tenga registro SENASA: A.29.17.N.0029.

La empresa infringió el artículo N°3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley Nº29571), que indica que está prohibida la información falsa o que induzca al error a los consumidores. Por ello, además fue sancionada en primera instancia con S/ 74,704 (16.24 UIT).

A fin de presentar información transparente a los consumidores, Rinti también publicará en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, siempre y cuando posea una cuenta en las mismas), un aviso ratificatorio redactado por la Comisión que se encuentra contenido en la mencionada resolución. Tiene un plazo máximo de 15 días hábiles, para hacerlo.

La sanción y medidas fueron impuestas tras la denuncia presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea).

Cabe señalar, que la presente resolución ha sido apelada por Rinti S.A. y será la Sala Especializada en Protección al Consumidor la que determinará en segunda instancia su responsabilidad.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo