El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, se sumó a las voces de protesta por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

El actor usó su cuenta oficial de Instagram para informar de lo ocurrido a sus 52 millones de seguidores que tiene en la mencionada red social. La publicación estuvo acompañada de un video que muestra la zona del desastre y que provocó la muerte de especies marinas y contaminación de las playas.

“Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, se lee en la publicación.

La publicación de Leonardo DiCaprio, de 37 segundos, fue aplaudida por los usuarios mientras que los seguidores peruanos le agradecieron por el gesto de hacer visible lo que está ocurriendo en la costa nacional.

El artista fue nombrado mensajero de la paz en la esfera prioritaria del cambio climático antes de la celebración de la Cumbre sobre el Clima del 2014 y ahora se sumó a las voces sobre el derrame de petróleo originado por Repsol.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo