Un grupo de empresas de comunicaciones móviles ha anunciado hoy su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave, incluido actores clave de regiones como Chinea, Europa, Japón, Corea, América del Norte y Sudeste asiático.

Los líderes del sector tienen como objetivo aprovechar el impulso existente detrás de 5G mmWave, lo que permite hacer frente a los importantes aumentos de la demanda de datos de los usuarios y también planean ampliar el papel del ecosistema móvil para apoyar el desarrollo económico de muchos sectores de la industria.

Entre los principales líderes de la industria móvil mundial que están impulsando el 5G mmWave se encuentran AT&T, Casa Systems, China Unicom, Chunghwa Telecom, Deutsche Telekom, Electronics Telecommunications Research Institute (ETRI), Elisa, Ericson, Fastweb, Fibocom, Gongjing Electronic, HMD Global, HONOR, Infomark Co., Ltd, Innowireless Co, Ltd., KDDI CORPORATION, Kyocera, MeiG, Motorola, NBN Co, Nokia, NTT DOCOMO, Oppo, Optus, Orange, Partron Co., Ltd., Quectel y Rakuten Mobile.

También están Samsung Electronics, Singtel, SoftBank Corp, Sunsea AIoT, TCL Communication, Telia Finland, Telstra, TIM, True Corporation Plc., US cellular, Vivo,  Vodafone, Xiaomi y ZTE. Estas empresas colaboran con Qualcomm Technologies, Inc. para impulsar la disponibilidad de redes y dispositivos 5G mmWave.

“La expansión de 5G mmWave es ya inevitable. Es esencial para alcanzar todo el potencial del 5G y aquellos que adopten el 5G mmWave se encontrarán con una ventaja competitiva”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo electo de Qualcomm Incorporated.

“El apoyo de las empresas de todo el ecosistema demuestra aun más la escala global y la madurez de 5G mmWave. Estamos orgullosos de nuestro rol importante para ayudar a desarrollar, estandarizar y comercializar 5G mmWave y nos sentimos honrados de trabajar con los principales líderes de la industria móvil para acelerar el despliegue de 5G mmWave en todo el mundo”, destacó Amon.

El 5G mmWave utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias por encima de 24 GHz para complementar los despliegues por debajo de 6 GHz y liberar todo el potencial del 5G.

La tecnología permite a los operadores líderes añadir una capacidad masiva a las redes celulares, permitiéndoles ofrecer velocidades inalámbricas de varios gigabits y conectividad de baja latencia.

Estas capacidades pueden ayudar a los operadores móviles a responder a las expectativas cotidianas en cuanto a una conectividad rápida y receptiva, y a ampliar la 5G a nuevas oportunidades como la tecnología inalámbrica fija, las empresas (oficinas/campus) y las aplicaciones y servicios como la seguridad por vídeo en Ultra HD, y la orientación y el control remoto precisos en diversos escenarios como la telemedicina, las fábricas y los puertos inteligentes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo