Los mejores trucos se mezclarán con la adrenalina que solo el BMX Freestyle puede regalar, cuando cerca de 50 competidores de América, compitan este viernes 7 y sábado 8 de abril durante el Sudamericano Lima 2023, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo en Legado Costa Verde.

El escenario, construido para los Juegos Lima 2019, vuelve a estar en la mirada internacional, con la participación de destacados deportistas como el olímpico Kenneth Tencio, de Costa Rica.

Se trata del primer Sudamericano de BMX Freestyle que acoge nuestro país, en el que medirán sus fuerzas ciclistas de Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Canadá y Perú.

“Este tipo de campeonatos sirve para que muchos deportistas del continente no tengan que viajar a China o Indonesia a sumar puntos para el ranking mundial UCI. Así es más barato para todos”, afirmó el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, en la conferencia realizada previo al inicio del certamen.

EL LEGADO PARA AMÉRICA 

En 2021 el circuito de BMX Freestyle fue escenario del Panamericano BMX Freestyle Lima 2021, en el que Kenneth Tencio brilló, quedándose con el primer lugar.

“Estoy contento de regresar a Perú por tercer año consecutivo. El parque me encanta, está en buenas condiciones y nos servirá para acumular puntos de cara a las próximas competencias. Soy el único representante olímpico en este Sudamericano y es un orgullo”, aseveró.

Actualmente, el país está representado por Arnol Montañez, reconocido por ser el único peruano mejor ubicado en el ranking UCI.

El exponente nacional pelea por clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a Danfer Aguilar,  quien  destacó la importancia del circuito BMX Freestyle a cargo de Legado para el desarrollo y expansión de la disciplina en el país.

“Hemos avanzado mucho y mejorado nuestro rendimiento por la infraestructura que tenemos. Hace poco viajamos a Brasil, con la esperanzando de acumular puntos de cara a Santiago 2023”, concluyó.

“Perú tiene un gran representante. Eso es una muestra de lo importante que es tener un parque en buenas condiciones para elevar el rendimiento de los deportistas”, agregó Tencio.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor del alto rendimiento y de la ciudadanía, trabajando de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo