El termómetro en Lima marcó hoy, miércoles 11 de mayo, 11.6 grados centígrados, la temperatura más baja del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Lima registró la temperatura más baja del año. Estación ubicada en La Molina alcanzó la temperatura mínima de 11.6°C”, publicó ahora la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, Raquel Loayza, explicó que las causas principales de ese clima son el incremento del viento y la temperatura superficial del agua del mar, la cual se encuentra actualmente por debajo de lo normal.

“La zona este de la capital peruana presenta las temperaturas más bajas porque no le afecta el efecto termorregulador del mar”, declaró la experta a la Agencia Andina.

Al ser consultada sobre cuáles son los distritos con temperaturas más bajas en Lima, informó que son La Molina, Santa Anita, Vitarte, San Juan de Lurigancho. Para la zona norte, dijo que sería Carabayllo.

Loayza manifestó que a partir de las 17:00 horas las personas deberían de abrigarse más, debido a que nos encontramos en la estación de otoño, por lo tanto, los atardeceres tienden a ser mucho más fríos.

“A esa hora donde ya no tenemos ese ligero calentamiento, empieza a incrementar las ráfagas de viento y ahí es donde empieza a bajar la temperatura”, sostuvo.

Sugirió, igualmente, que el cuidado debe continuar durante la madrugada porque es ahí donde hace más frío y la humedad incrementa.

“Al salir de la casa durante las primeras horas de la mañana deben estar más abrigados. De repente puede haber un brillo solar pero no es como verano. No hay que estar desabrigados”, finalizó.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo