Lima fue elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla, en una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.).

La capital peruana ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente.

Antes de pasar a la votación virtual, se realizó en el Hotel JW Marriott, Salón ABC, de la ciudad de Miami (Estados Unidos), la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en el que  el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expusieron ante el Comité Ejecutivo  de Panam Sport la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora.

Desde el 2019 a la fecha, no paramos de hacer competencias. Tanto es así que, solo en 2023, hicimos 300 eventos y este 2024, tendremos 6 campeonatos mundiales. Cinco de ellos en el mismo mes de agosto. En Lima 2019 lo hicimos bien, en Lima 2027 lo haremos mejor porque tenemos a disposición todo un país unido bajo la bandera del deporte, profesionales y atletas dispuestos a realizar todas las funciones encomendadas, más rápido, más alto, más fuerte, pero sobre todo juntos”, afirmó Gustavo Adrianzén, como parte del discurso que preparó para la reunión oficial.

Tras anunciarse que Lima es la sede que albergará a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, expresó muy emocionado que tenemos un gran reto por delante y lo asumiremos unidos como país para hacer, otra vez, historia en el deporte.

“Me siento feliz, hemos competido y ganado porque somos competentes y tenemos la infraestructura junto al capital humano, y podemos decir con orgullo que estamos listos para organizar los Juegos Panamericanos 2027, recibimos el voto de confianza para que Perú lo vuelva hacer y lo vuelva hacer bien”, resaltó.

En tanto, el presidente del COP, Renzo Manyari, dijo que “Lima 2027 se centrará en que el atleta tenga la mejor experiencia, contando con la devoción de más de 33 millones de peruanos”. A su vez, agradeció los votos obtenidos asegurando que lo “haremos más rápido, más altos, más fuertes, juntos”.

La elección de la sede a los Juegos del 2027 se concretó luego de la visita a Lima que realizó una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar la fiesta continental, teniendo en cuenta el estado óptimo de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde Lima 2019.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo