El ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió en representación del Gobierno Peruano un nuevo lote de 511 200 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, bajo la modalidad del mecanismo Covax Facility. El titular de Salud anotó que la tercera semana de junio arribarán 510 000 dosis adicionales de la misma farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.

“Es una buena vacuna, nosotros estamos vacunando desde hace varias semanas con las dosis de AstraZeneca y no tenemos efectos secundarios descritos en otros países. La gente lo tolera bien, así como las otras vacunas”, manifestó.

Destacó que ya se han aplicado cerca de 4 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y a partir de la próxima semana llegarán aproximadamente 1 200 000 dosis de la vacuna Pfizer y 1 000 000 del laboratorio chino Sinopharm, “esto nos permite tener las suficientes dosis para seguir protegiendo a los adultos mayores durante el mes de junio”.

Añadió que a fines del mes de junio se prevé culminar la vacunación de todos los adultos mayores, más un millón de trabajadores de la salud y 200 000 miembros de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Contamos con tres buenas vacunas, pero además sostenemos negociaciones muy avanzadas con el laboratorio Gamaleya. Esperamos contar con las dosis de Sputnik V prontamente”, refirió.

Las 511 200 vacunas del laboratorio AstraZeneca forman parte de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.

Las entregas de estos lotes vía Covax Facility son independientes del acuerdo de compra directa por 14 millones de vacunas suscrito por el Gobierno Peruano con el laboratorio AstraZeneca y que llegarán en los próximos meses.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo