Un hermoso espectáculo de la naturaleza se vive desde hoy en la Reserva Nacional de Lachay: el inicio de la temporada de lomas, un evento natural que está marcado por la floración del amancaes y que en el transcurso de los días darán un bello color amarillo y verde a esta zona costera de la región Lima.

La temporada de lomas se produce con el inicio de la estación de invierno y la presencia de neblinas que generan el crecimiento acelerado de la vegetación, favoreciendo la vida en esta área natural protegida que el pasado 21 de junio cumplió 44 años de establecimiento.

Es así que los meses de junio a octubre se convierten en la época ideal para la visita a la Reserva para disfrutar de los más bellos paisajes y poder ver en todo su esplendor la biodiversidad que alberga.

Medidas de bioseguridad

La Reserva Nacional de Lachay se ubica en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaura, a solo 3 horas de la ciudad de Lima; por lo que es el área natural protegida preferida por los habitantes de la ciudad capital y pobladores locales para disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza.

Para garantizar una visita segura y resguardar la salud tanto de los visitantes como del personal que labora en la Reserva y prestadores de servicios turísticos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado ha implementado el “Protocolo Sanitario ante el COVID-19 para la atención de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas”.

Como parte de este protocolo se establecen medidas de bioseguridad que deben cumplirse antes, durante y después de la visita a estos espacios, como el uso obligatorio de doble mascarilla, la implementación de estaciones de desinfección en diferentes puntos del recorrido y la prohibición de ingreso de plásticos de un solo uso. Además, entre estas medidas los visitantes deberán presentar al momento de su ingreso su declaración jurada de salud, a la cual podrán acceder en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/1307218

Naturaleza viva

La Reserva Nacional de Lachay posee un ecosistema único de más de 5 mil hectáreas, en las que se puede apreciar formaciones rocosas, gran cantidad de aves y un sendero de vegetación increíble.

La principal actividad dentro de la Reserva es el trekking o caminatas, para lo cual todos los senderos están señalizados, lo que facilita el recorrido por las lomas y la observación de especies de fauna silvestre como la vizcacha, el zorro costeño y una gran diversidad de aves, entre las que destacan el turtupilín y la perdiz serrana.

Los amantes de las caminatas podrán hacer cualquiera de las tres rutas que se ofrecen en la Reserva: “Circuito El Zorro” (20 minutos), “Circuito de Las Taras” (1 hora) y “Circuito de La Perdiz” (2 horas).

Dato

El horario de visita a la Reserva Nacional de Lachay es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo