Si bien los celulares son cada vez más inteligentes e intuitivos, su uso mientras se conduce puede ser fatal, es por eso que los fabricantes de automóviles han desarrollado diferentes gadgets para evitar la distracción y hacer más práctica la conducción, entre ellas las pantallas touch con conexión a Apple Carplay y Android Auto. Además a través de los mandos del timón o por mandos de voz puede acceder a todas las funciones del teléfono.

Para algunos un asistente es indispensable al momento de moverse dentro y fuera de la ciudad, para ello solo debes conectar tu iPhone a través de Bluetooth o cable USB al vehículo para comenzar a disfrutar de una proyección de tu teléfono en la pantalla del auto. Gracias a Apple Carplay puedes obtener instrucciones de manejo, escuchar música y otros audios, hacer y recibir llamadas telefónicas, escuchar y responder mensajes de texto. Incluso, puedes realizar la mayoría de estas tareas hablando con Siri directamente, en lugar de jugar con los controles de la pantalla táctil que apartan la vista del camino.

Por su parte, Android Auto es el equivalente desarrollado por Google para aquellos teléfonos que trabajan con la interfaz de Android. Al igual que su equivalente para iPhone, esta aplicación busca hacer de la conducción, en tiempos de la hiperconexión, más segura. Android Auto proyecta en la pantalla del vehículo las aplicaciones necesarias para conducir y evitar al máximo las distracciones, permitiendo ver llamadas, mapas, música, entre otras aplicaciones.

Una de las mejores características de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y hasta encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta tráfico intenso. A todo esto, se le suma el comando por voz para no despegar nunca las manos del volante. Por otra parte, al momento de usar Google Maps, disponible en ambas tiendas de aplicaciones, automáticamente se van guardando las direcciones más frecuentadas para ahorrar tiempo en la escritura del destino final y así en un par de toques configurar la ruta.

Un beneficio que tienen ambas aplicaciones es el uso de los asistentes de voz, ya sea “Oye Siri” o “Hey Google”, ambas interfaces permiten comandar las aplicaciones sin necesidad de quitar las manos, y ni mover la vista, de la conducción.

“Lo cierto es que vivimos hiperconectados pero debemos distinguir cuando es adecuado desconectarse. Si bien los teléfonos son inteligentes e intuitivos, no podemos distraernos en sus pequeñas pantallas cuando vamos al volante” comenta Carlos Elias, Brand Manager de MG en Perú.“En el desarrollo de nuestro vehículos nos hemos preocupado de incluir pantallas de buen tamaño para que los conductores puedan ver claramente el mapa y las aplicaciones esenciales sin tener que quitar sus manos del volante” finaliza.

El fabricante actualmente comercializa todo su portafolio con este tipo de tecnología, ya sea desde un sedán como el MG5, hasta su gama de SUV con el MG ZX y el MG HS, estos últimos caracterizados además por techos panorámicos e implacable estética de la carrocería.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo