El tradicional coliseo deportivo Aldo Chamochumbi de Magdalena del Mar acaba de constituirse formalmente en una propiedad de la Municipalidad del distrito, luego que culminara el proceso de registro ante los Registros Públicos por parte de la Municipalidad.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que los cerca de 5 mil metros cuadrados del recinto deportivo, no pertenecían a la Municipalidad de Magdalena, debido a que, desde su donación como terreno, las anteriores gestiones no cumplieron con su deber de registrar el predio ante las instancias correspondientes.

Por ello, al tomar conocimiento del caso la actual gestión comuna decide iniciar un proceso de saneamiento e independización del predio ante los Registros Públicos, el mismo que luego de un tiempo considerable pudiera culminar satisfactoriamente.

“En la práctica la Municipalidad era solo un posesionario del terreno, un administrador precario del predio. Continuar así era irresponsable. Hoy con total satisfacción le decimos a los vecinos que el Coliseo Chamochumbi le pertenece por primera vez a la comunidad de Magdalena del Mar”, sostuvo el burgomaestre.

Chacón informó también que, junto a este trámite de registro del predio, se realizaron otras acciones, como los estudios de suelo a cargo del Instituto Geofísico del Perú y las gestiones para la obra de estabilización permanente de los taludes en los acantilados del malecón Castagnola.

Todo ello permitirá que la comuna ponga en marcha un proyecto de renovación del coliseo deportivo, el mismo que contempla como primera etapa la implementación de una nueva y moderna cancha multiusos para la práctica de una variedad de disciplinas en simultáneo, un cerco perimétrico más seguro y amigable con el entorno urbano, así como mejoras en su infraestructura y su mobiliario.

La comuna aclara que estas obras se ejecutarán con recursos propios, asegurando así su uso para beneficio directo de la comunidad.

También se viene trabajando en el expediente para que el coliseo cuente con un moderno techado, poniéndolo así a nivel de importantes sedes deportivas de la capital.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo