Barbarian, la cervecería artesanal peruana líder en el mercado, presenta Mágico Gin, el primer Gin peruano en su especie destilado a base de cerveza artesanal. Este lanzamiento nace a partir de la coyuntura generada por el Covid19, donde la marca apostó por innovar y dar un giro a la situación que afrontaban todas las cervecerías artesanales locales.

“A inicios de la pandemia teníamos 6,000 litros de cerveza destinados a ventas; sin embargo, con la desaceleración a causa de la crisis, vimos que el mercado quedaría afectado y decidimos anticiparnos. En lugar de perder el stock que teníamos sin posibilidad de ser vendido, empezamos a trabajar en este proyecto que nos encantó como producto final. Parte de ser emprendedor es que no puedes quedarte en la adversidad y convertir la situación en combustible para posibles soluciones.”, comenta Ignacio Schwalb, Gerente de Marketing y fundador de Barbarian.

Como resultado de este proyecto nacieron MÁGICO GIN 174 IPA, para el cual destilaron su cerveza líder de ventas 174 IPA potenciada con botánicos como cáscaras de cítricos, pimienta molle, cardamomo e incluso lúpulos americanos. La segunda versión es MÁGICO GIN Red Ale, para el que destilaron su Barbarian Red Ale y potenciaron con cáscaras de cítricos, canela, cardamomo, y las mismas maltas y lúpulos que usan en la preparación de la cerveza, generando un Gin con carácter único.

En la primera parte de este año la marca ha iniciado de manera activa la producción y distribución de su nueva familia de latas, incluso lanzando ediciones limitadas para sus locales, con el objetivo de seguir liderando el mercado cervecero artesanal y ampliar la base de consumidores del mundo artesanal.

Esta edición limitada ya está a la venta de manera exclusiva en tiendas Wong de Lima.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo