El comunicador político, Manuel Jeanpierre Navarro Canales, resultó ganador del Napolitan Victory Awards 2022, en la categoría Youth Leadership Awards, premios otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, galardón que es reconocido por los medios internacionales como los “Óscar de la Política”.

Los Napolitan Victory Awards son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del mundo político. Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y los identifica como los mejores en su área de trabajo. Desde el 2012, la academia ha reconocido a jóvenes promesas menores de 30 años en la categoría Youth Leadership Awards, que han demostrado liderazgo en el mundo de la política.

Manuel Jeanpierre Navarro Canales, actualmente trabaja en el Congreso de la República del Perú asesorando a parlamentarios. Durante el periodo complementario 2020 – 2021, desempeñó el cargo de jefe de prensa y comunicaciones de un grupo parlamentario cuando tenía apenas 24 años. Realizar esa función, así como asesorar partidos políticos en el Perú y el extranjero, lo ayudaron a recibir el reconocimiento por su trabajo en comunicación de gobierno y campañas electorales.

“Los jóvenes estamos listos para grandes retos. A los 24 años me propusieron encabezar la dirección de comunicaciones de un grupo parlamentario en el Congreso de la República y liderar a 18 comunicadores, un reto más que acepté en mi carrera. El premio se lo dedico a los jóvenes, los sueños están para cumplirse. Sin duda, esto no queda ahí, porque aún deseo lograr más cosas en mi carrera. Como siempre digo, este chalaco va por más”, indicó Navarro.

En el 2019, representó al Callao y al Perú en el Seminario Sudamericano, un evento organizado por la Fundación del Roble del Sur, Stirling Foundation y The Wheatley Institution, que reunió a 50 jóvenes de Latinoamérica en Argentina.

Formación académica

Estudió un máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla, un posgrado en Comunicación Política por la Universidad Católica de Argentina. Además, es titulado en Comunicaciones por la Universidad Mayor de Chile y Técnico Profesional en Comunicación Integral por el Instituto San Ignacio de Loyola. Es becario y estudia un Máster in Business Administration en Nexus University.

Premiación

Manuel viajará a Estados Unidos para la gala y entrega de premios que se realizará en Washington DC entre el 3 y 5 de noviembre, lugar que albergará a los mejores consultores políticos del mundo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo