La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló este miércoles que no renunciará ni pondrá su cargo a disposición tras las presiones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

En conferencia de prensa donde presentó un balance de su gestión, Jara Risco indicó que la Resolución Ministerial (que ha circulado por redes sociales) y en donde se dispone su cese, es “ilegal e inconstitucional”, por lo cual no lo acatará

Al ser consultada por la difusión de un audio donde el ministro acordaba con los gremios su salida de la ATU, Jara dijo que fue una “desagradable sorpresa” y que jamás se hubiera atrevido a reproducir esas frases que atentan contra la dignidad de las personas.

Mejoras

La presidenta de la ATU indicó que se vienen mejoras en el transporte público de pasajeros. Entre estas medidas figuran el ordenamiento de rutas en la avenida Grau y la implementación progresiva del chatarreo obligatorio en el transporte regular y los corredores complementarios, así como mejoras operacionales en accesibilidad y áreas verdes del Metropolitano.

También la habilitación a la ATU para otorgar autorizaciones por 5 años a los operadores de transporte con condiciones de mejora en beneficio de los usuarios.

“Y resalto esto; cinco años y con condiciones de mejora en beneficio de los usuarios, nunca un cheque en blanco”, enfatizó la presidenta ejecutiva.

“Esta propuesta ha sido presentada al Congreso de la República y ha sido consensuada con la integralidad de los gremios de transportistas en múltiples reuniones”, acotó.

Vea aquí sus declaraciones:

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo