A lo largo del mes de marzo, los Supermercados Wong y Metro, en alianza con la ONG Ciudad Saludable y el Ministerio del Ambiente, participaron de dos limpiezas de playas en Miraflores, de la mano de la municipalidad de este distrito y con el apoyo y presencia de representantes de otras comunas de la capital. En conjunto, ambas iniciativas lograron recolectar más de 100 kilos de residuos, entre aprovechables y no aprovechables.

Así, el sábado 4 de marzo se llevó a cabo la primera de las limpiezas, en la playa Tres Picos, donde la jornada inició con más de 50 voluntarios de la Municipalidad de Miraflores y asociaciones aliadas. Finalmente, se lograron recolectar 57 kg de residuos sólidos.

La segunda jornada se realizó el pasado viernes 31 de marzo en la playa Tres Picos, donde a Wong, Metro, Ciudad Saludable y la Municipalidad de Miraflores regresaron para acompañar al Ministerio del Ambiente, junto con su titular, Albina Ruiz, para dar inicio a las campañas del gobierno “Gran cruzada verde”, de arborización, y “Perú limpio” (Chuya chuya), de limpieza de playas, ambas a llevarse a cabo en distintos puntos del país.

Respecto a esta segunda limpieza de playas, también se contó con la participación de representantes de los distritos costeros de San Isidro, Barranco, San Miguel, Chorrillos y Magdalena del Mar.  De esta forma, y gracias al trabajo de los más de 150 voluntarios que participaron, se recolectaron más de 43 kg de residuos sólidos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo