El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, afirmó hoy que más de 130 mil integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro anunciado a partir de este lunes por transportistas y gremios del sector agrario.

El ministro invocó a los ciudadanos a no tener temor, pues la Policía Nacional está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento. Asimismo, indicó que las personas tienen derecho a movilizarse; sin embargo, recordó que está prohibido el bloqueo de carreteras y otras acciones que atenten contra la integridad de terceros.

“Que la ciudadanía no tenga miedo, la policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma”, enfatizó.

El titular del Interior hizo estas declaraciones durante su participación en la X edición internacional “Festival Atlético Yo vivo sin drogas, tú decides” Maratón 5K, realizado en el marco del 31 aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra hoy 26 de junio.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo