El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que a través de la plataforma www.ytuqueplanes.com se han publicado más 300 ofertas en paquetes de viajes y hospedajes con interesantes descuentos, que alcanzan incluso el 74%.

Estas promociones, coordinadas a través de PROMPERÚ, provienen de empresas turísticas formales, y con ello, se busca incentivar la visita hacia las 25 regiones del país a través de opciones de viajes y recorridos cortos de 1 a 3 días, o viajes más completos de 4 o 5 días.

“Les recordamos a todos los viajeros nacionales, organizarse e informarse previamente a su viaje y a tomar en cuenta la plataforma www.ytuqueplanes.com donde, además de toda la información de los atractivos y experiencias”, informó la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.

Como se recuerda, una de las estrategias que se reforzarán a través del gobierno peruano, durante el 2022, será la promoción del turismo de cercanías a través de las Rutas Cortas. Con ello, los viajeros tendrán información de interés para realizar excursiones o viajes cortos de fin de semana hacia destinos ubicados a muy pocas horas de su lugar de residencia.

Así, por ejemplo, PROMPERÚ cuenta con el aplicativo ‘Y tú que planes – Rutas Cortas’, una excelente herramienta gratuita disponible para IOS y Android, cuya principal funcionalidad es mostrarles a los usuarios las opciones de atractivos cercanos, con más de 145 rutas cortas a nivel nacional (34 rutas y 245 atractivos del norte | 55 rutas y 285 atractivos del centro | 56 rutas y 339 atractivos del sur)..Si deseas salir de la rutina, solo se tiene que ingresar al aplicativo y éste le brindará información de los destinos y atractivos turísticos,  mapas, clima, rutas y demás datos de los atractivos que se encuentren cerca.

“Durante enero y febrero se alcanzó los 3,4 millones de viajes por turismo interno, una clara muestra que el turismo se viene reactivando de manera gradual en el Perú. Tenemos importantes expectativas para este año. Quisiera recordar que, en el 2021, los peruanos y peruanas realizaron más de 14 millones de viajes dentro del país. Para el 2022, esperamos que los viajes por turismo interno crezcan más de 50%”, finalizó el ministro Sánchez.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo