Según reporta el Sistema de Denuncias Policiales, las denuncias por delitos aumentaron en 18% año contra año en nuestro país, asimismo este 2022 un 10% de viviendas urbanas sufrieron un robo o intento de robo, de acuerdo a INEI. Tomando esto en cuenta, Kantar División Worldpanel consultó a los hogares por su interés en adquirir una alarma doméstica.

El estudio de Kantar concluye que un 35% de hogares peruanos contempla adquirir una alarma, es decir 4 de cada 10 hogares (aproximadamente 2,1 millones de hogares); mientras que sólo un 3% cuenta con este tipo de servicio actualmente. Esta tendencia se mantiene en todos los niveles socioeconómicos, así tenemos que en el NSE E el interés por este servicio es de 46%, en el NSE D es de un 34%, en el NSE C es de 33%, y en el NSE A/B es de 34%.

Del mismo modo, la mayor penetración del servicio se da en el NSE A/B, donde un 7% ya cuenta con una alarma para hogar. “Dado el interés de más de un tercio de los hogares peruanos por contar con una alarma, existe una clara oportunidad para desarrollar esta industria, pero para ello se deberán entender las razones por las cuales no se da ese paso final, y así direccionar adecuadamente los esfuerzos”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel.

Un sector en busca de liderazgo

Luna también revela que de los hogares que están interesados en adquirir una alarma doméstica , más del 50% de hogares no están seguros de con qué empresa contratar. La compañía que tiene mayor consideración es Prosegur, con un 15% ; seguida de Verisure, con un 7% ; y existe un 21% que piensa hacer la instalación por cuenta propia.

Cabe mencionar que la inversión en publicidad de las empresas de servicios de seguridad se incrementó en más de 150% en los primeros seis meses del año, según Kantar Ibope Media.

Por otro lado, al revisar la consideración por regiones, se puede concluir que los hogares de la Región Sur son los que muestran mayor interés por adquirir una alarma para casa, con un 40% de los hogares; luego tenemos a la región Oriente, donde un 36% de hogares están interesados en este servicio.

La encuesta “Alarmas de seguridad para casa” fue elaborada por Kantar División Worldpanel Perú, con la participación de 1036 hogares a nivel nacional y un nivel de confianza del 95%.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo