Cada día más mujeres buscan abrirse paso entre las brechas salariales y la discriminación de género, que aún se vive a nivel laboral, en el Perú y en el mundo.

Buscando ser independientes y dueñas de sus propios negocios, cientos de peruanas han encontrado una oportunidad de desarrollo a través de la compra de vehículos. En el 2021 más del 50% del total de créditos vehiculares otorgados por Edpyme Acceso Crediticio, fueron obtenidos por mujeres.

Un porcentaje cuatro veces mayor que la cifra alcanzada en el 2020, lo que demuestra que las mujeres, año a año, siguen escalando el camino hacia su independencia económica, buscando convertirse en sus propias jefas.

La empresa de financiamiento vehicular asegura que la mayoría de sus clientas busca tener la oportunidad de adquirir un auto propio, para poder potenciar sus emprendimientos, ponerlos en alquiler o ser ellas las que brinden el servicio de taxi en sus nuevas unidades, rompiendo con los estereotipos de un trabajo que antes era considerado solo para hombres.

“En lo que va del año casi 100 mujeres vienen gestionando un financiamiento para ser dueñas de sus propios vehículos y comenzar a generar rentabilidad a través de su nuevo negocio”, comentó Jorge Bardales, gerente central de legal y gestión humana en AccesoCorp.

La política inclusiva de ACCESO crediticio brinda a todas sus clientas la seguridad de un trato igualitario al momento de solicitar un crédito vehicular. Y a través de su “Campaña Mujer”, otorga facilidades para que más mujeres emprendedoras puedan sumarse a la fuerza laboral y ser parte al 37,3% de mujeres peruanas que actualmente trabajan en una actividad productiva y que son gestoras de su propio empleo, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e informática.

Los requisitos son los siguientes: Tener un emprendimiento con 1 año de antigüedad (sustentado en un bien inmueble), tener de 25 a 68 años, DNI actualizado, no tener cobranza judicial, ni impuestos pendientes con el SAT y ser peruana. No necesitas tener una licencia de conducir.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo