EFE

Al menos 13 personas murieron y 36 resultaron heridas este lunes en el departamento de Juliaca como consecuencia de las revueltas contra el régimen de la presidenta Dina Boluarte, según información de la Red de Salud de San Román.

Desde que la mandataria asumió el mando de la presidencia el 7 de diciembre del 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo, se produjeron numerosas protestas que, a la fecha, han cobrado 40 vidas.

Algunos de los fallecidos de este lunes en el enfrentamiento con la Policía fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35) y una menor de 17 años. Hay tres aún señalados como NN.

Personal médico en Juliaca señalaron a los medios de comunicación que las víctimas presentan heridas de armas de fuego.

Puno se encuentra aislada debido al bloqueo de las vías que la unen con Arequipa, Cusco y Madre de Dios. Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), 20 sectores se encuentran bloqueados en las diferentes vías que integran la región.

RPP Noticias informó que las vías que conducen de Puno a Desagüadero, en los sectores de Platería, Acora, Ilave, Juli, Yunguyo y Desagüadero, se encuentran bloqueadas, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos que se conducen a las comunidades y centros poblados de los distritos.

En la misma ciudad de Puno, los transportistas bloquearon con unidades móviles diferentes calles, parques, ingresos y salidas a la ciudad de Lago y la ciudad de Juliaca, en el sector de Yanamayo, en el centro poblado de Alto Puno y el centro poblado de Salcedo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo