Las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para realizar viajes interprovinciales, adelantó este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al dar a conocer los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

Cevallos comentó, sin embargo, que esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizados puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda dosis.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que, al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, manifestó.

El titular del Minsa anunció también que este jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

El ministro de Estado precisó que se les entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el retorno a las aulas. “Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país”, expresó.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo