El Ministerio de la Producción (Produce) y el PNUD, con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevaron adelante el programa piloto denominado “I Ruta Digital para comerciantes de mercados de abastos”.

Este piloto se desarrolló con comerciantes de los mercados Apromec, ubicado en Ate, y Mariscal Ramón Castilla (Ex Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima.

Como resultado se crearon las páginas web TUKASERO.COM, que les permite realizar ventas por internet, y COOMPREMOS.COM, útil para unirse y armar pedidos conjuntos a precios competitivos.

“Los resultados de esta primera intervención son muy auspiciosos. Nos estamos enfocando en los mercados porque 7 de cada 10 peruanos realizan sus compras habituales en estos lugares”, resaltó el titular de Produce, José Rogger Incio, tras clausurar el evento.

Asimismo, enfatizó que su gestión tendrá un compromiso con el desarrollo productivo del país, desde un enfoque inclusivo, a partir del cual se buscará generar acceso a nuevas oportunidades a los más vulnerables.

“Impulsando la competitividad y productividad de los microempresarios, así como ayudándolos a tecnificarse y acceder a nuevas tecnologías, haremos que se reactiven económicamente mucho más rápido”, aseveró.

Por último, anunció el lanzamiento de la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados en 15 centros de abastos a nivel nacional, la misma que se completará en los próximos meses de esta gestión.

En el evento también participaron Bettina Woll, representante residente del PNUD en Perú; Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de IEduca.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo