Un incendio de grandes proporciones se registra en la parte alta de un edificio ubicado en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Hasta el lugar han llegado por lo menos 11 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, tienen dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que hay en la zona en vísperas del Año Nuevo.

 

El comandante de los bomberos Mario Casaretto informó que en el edificio funciona el centro comercial Plaza Central y que el fuego está consumiendo los ambientes de material prefabricado que habrían estado funcionando como almacén de plásticos.

“Queremos cortar el incendio por ambos lados, pero estas construcciones (de madera) que superan al edificio de concreto tienden a prenderse de manera inmediata con el fuego. Estamos tratando de confinar el fuego”, refirió el jefe de los bomberos.

Hace 20 años, el 29 de diciembre del 2001, un artefacto pirotécnico conocido como “chocolate” fue probado dentro de una galería del emporio comercial, que también era un almacén de fuegos pirotécnicos, y generó un siniestro de grandes proporciones que los bomberos recién pudieron controlar dos días después.

Aquella vez participaron 14 compañías de bomberos y alrededor de 250 hombres de rojo. La tragedia dejó, además, cientos de heridos y numerosos desaparecidos.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo