En el último año, importantes compañías tecnológicas vienen realizando fuertes inversiones en el metaverso para impulsar su desarrollo, sin embargo, su poca regulación facilitaría la conducta delictiva, aseguró Fernando Thompson, durante su ponencia en el IV Foro Transformación de InteNexa: Construyendo Latinoamérica 2030.

El metaverso es un nuevo ecosistema virtual que combina la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, en el que los usuarios pueden interactuar, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, y otras posibilidades de forma descentralizada.

El ponente explicó que para validar las transacciones en el metaverso se utilizará identificación biométrica acción que podría ser un riesgo si los ciberdelincuentes aprovechan este sistema y buscan usurpar la identidad de los usuarios para utilizarlo en el mundo real como en el virtual. Prevenir es la mejor solución, por eso Fernando Thompson recomendó:

  • El sistema operativo de los dispositivos que se utilicen para conectarse al metaverso debe ser actualizado constantemente. De acuerdo al conversatorio, la actualización podría ser diariamente.
  • La tecnología del blockchain, que está muy ligado al Metaverso, es segura pero no es 100% eficaz. El especialista recomendó tener cuidado con los datos personales que pueden ser comercializados o utilizados de manera ilícita, en el propio metaverso o en el entorno físico.
  • Ser precavidos con las contraseñas y wallets para evitar que caigan en malas manos.
  • Iniciar sesión en páginas oficiales y activar siempre la verificación en dos pasos para evitar ciberataques.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo