Como parte de su compromiso por promover el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, Supermercados Metro, de la mano con la ONG Ciudad Saludable, implementó 3 nuevas estaciones de reciclaje en las tiendas Metro de Óvalo Papal en Trujillo, Grau en Chiclayo y Amazonas en Cajamarca. Así, Metro suma 5 puntos de acopio en provincia, incluyendo las estaciones en las tiendas de Cutervo en Ica y Cerro Colorado en Arequipa.

Los nuevos puntos de acopio están destinados al reciclaje de papel y cartón, plástico, vidrio, Tetra Pak y latas, que serán gestionados por 4 asociaciones de recicladores formalizadas, impactando positivamente en su calidad de vida y trabajo. De esta manera, Metro busca mitigar los impactos ambientales de las zonas e incentivar el desarrollo de hábitos de consumo responsable en sus clientes y en la comunidad.

“Los recicladores formales tienen un rol clave en la gestión de residuos y en el cuidado del medio ambiente y la implementación de estas 3 nuevas estaciones de reciclaje en las tiendas Metro de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca tiene implicancias muy positivas. Cuando el cliente limpia previamente y segrega correctamente los residuos, está contribuyendo con una recolección más segura, que permite a los recicladores tener mejores ingresos y a seguir ayudando a cuidar el ambiente en estas ciudades. Junto con Metro continuaremos trabajando para sensibilizar a más personas sobre la importancia del reciclaje, comenta Paloma Roldán, directora de la ONG Ciudad Saludable.

Actualmente, Cencosud, a través de sus tiendas Wong y Metro, cuenta con 42 puntos de acopio de reciclaje en Lima y 6 en provincia. Gracias a ello, en el 2020, recuperaron más de 105 toneladas de residuos aprovechables y hasta julio de este año, la cifra asciende a más de 55 toneladas. Esto ha permitido beneficiar a diversas asociaciones de recicladores a nivel nacional.

Asimismo, con el propósito de fomentar la correcta gestión y disposición de residuos, la cadena de supermercados cuenta con 23 puntos de reciclaje permanente de aparatos eléctricos y electrónicos en las tiendas de Wong y Metro.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo