Con el objetivo de reforzar la seguridad en las 38 estaciones y terminales del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregó 71 tarjetas de pase libre de este sistema de transporte a efectivos del grupo terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, participó -esta mañana- en el terminal Naranjal (Independencia) de la entrega de dichos pases libres y destacó que la iniciativa permitirá que la PNP opere con mayor facilidad a fin de evitar incidentes, robos, asaltos, entre otros.

“Junto a la PNP trabajamos de forma conjunta para que los limeños y chalacos tengan la garantía de trasladarse de manera segura dentro del sistema del Metropolitano que conecta el sur y norte de la ciudad, a través de su red troncal y los alimentadores”, manifestó.

En la actividad también participó el general Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, quien reiteró el compromiso de la PNP en reforzar las medidas de seguridad para permitir que los usuarios del Metropolitano tengan un viaje seguro. Destacó que, con la entrega de las tarjetas libres, se facilitará el trabajo de la policía.

Cabe precisar que, durante la pandemia, diariamente viajan en promedio 339 mil personas en el Metropolitano. El servicio se presta de 5:15 a. m. a 10:30 p. m. de lunes a sábado y los domingos de 5:15 a.m. a 10:00 p.m.; es necesario utilizar mascarilla y protector facial para abordar las unidades.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo