Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión progresiva de los servicios de sus flotas alimentadoras y troncales, debido al “incumplimiento de desembolsos” comprometidos por el Estado como compensaciones ante las restricciones operativas por la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado difundido por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), los concesionarios señalan que el Metropolitano “viene sufriendo un serio problema de financiamiento” por la falta de pago según lo estipulado en contratos con el Estado desde el mes de abril.

Ante esta situación, informan que realizarán la suspensión del servicio en tres etapas:

El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9 a.m. y 4 p.m.

El miércoles 7 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.

El jueves 15 de julio se suspenderá totalmente el servicio, si continúa el incumplimiento de pago.

Las empresas concesionarias del Metropolitano recuerdan que las restricciones operativas ante las medidas de prevención por la COVID-19, llevó a “varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses” y que hasta la fecha “no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno”

“El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable”, dice el comunicado.

Finalmente, expresan su confianza en que las autoridades “establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en esta situación de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población”.

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