La Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar al sujeto que asesinó de un balazo al sereno del distrito de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro, al intentar detenerlo tras cometer un hecho ilícito en dicha jurisdicción, informó el director de la División de Homicidios, coronel Víctor Revoredo.

El sujeto responde al nombre de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, de nacionalidad venezolana, por quien el sector Interior ofrece una recompensa de 80,000 soles a quien brinde información que ayude a su captura.

Indicó, en RPP, que este individuo fue identificado tras una labor realizada por la Dirección de Inteligencia y de la División de Alta Tecnología de la PNP, en base a imágenes de videovigilancia que permitió reconocer las características antropofísicas, sus tatuajes y su modus operandi en otros hechos delictivos.

En esa línea, Revoredo dijo que Fuentes Gonzales es un delincuente prontuariado que ha cometido homicidios y robo tanto en Venezuela como en el Perú.

“En base a esta información antropofísica es que se le logra incriminar en un homicidio ocurrido en San Martín de Porres, donde resulta agraviado un mártir de la Policía Nacional del Perú”, anotó.

Revoredo explicó que la Policía obtuvo detalles sobre la identidad de Fuentes González en base a información  proporcionada por una persona que pertenece al entorno de ciudadanos extranjeros que se dedican a cometer delitos de raqueteo, asalto y robo a mano armada a bordo de motocicletas.

Dijo que estos actos delictivos los vienen realizando en distritos como Santiago de Surco y La Molina. Agregó que la PNP tiene un plan estratégico mediante el cual han venido capturando a estos delincuentes.

“Estamos orientando el esfuerzo de búsqueda para lograr la captura de esta persona que ya cuenta con requisitoria por otro ilícito en su país (Venezuela) y en el Perú”, manifestó.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo