En el marco de las acciones articuladas para brindar ayuda humanitaria para las familias más vulnerables, el Ministerio de Defensa entregó alimentos de primera necesidad, prendas de vestir, kits de aseo, entre otros bienes, a pobladores de la olla común Cerro Franco, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Leonel Cabrera Pino, destacó durante la acción cívica, la articulación de distintos sectores del Estado y entidades privadas para apoyar las necesidades de la población que lo requiere.

También participó el director de la Dirección de Redes Integradas Lima Sur, Junior Rodríguez Recuay; el director de la Dirección de Promoción de Relaciones Civiles Militares del MINDEF, Rubén Ibañez Vázquez, así como representantes de las entidades participantes.

 

El apoyo humanitario beneficia a 103 familias y una población aproximada de 4 mil pobladores.

Los alimentos y bienes entregados consisten en una tonelada de víveres perecibles como arroz, avena, fideos, entre otros; así como implementos para una posta médica, kits de aseo e implementos de cocina.

Además, las familias beneficiarias recibieron atención en salud, como vacunación contra la COVID-19 y vacunación integral, además de servicios en medicina general, salud bucal, dosaje de hemoglobina, suplementación preventiva de la anemia, tamizaje, farmacia, entre otras áreas de atención.

La actividad convocó la participación de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el Ministerio de Salud, la Primera Brigada de Fuerzas del Ejército, así como organizaciones sin fines de lucro, como la Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas del Perú, Fundación Don Bosco, y empresas privadas como Tecnología de Información y Comunicación del Perú, World Visión, entre otros.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo