En el marco de las acciones que se articulan para brindar ayuda humanitaria a la población más vulnerable, el Ministerio de Defensa entregó alimentos no perecibles, prendas de abrigo, calzado, entre otros bienes, a las familias de siete ollas comunes del distrito de Lurigancho Chosica.

La actividad se realizó con la participación del Ejército, la organización sin fines de lucro Cáritas del Perú y la empresa Inversiones Rubens, instituciones que movilizaron sus recursos para atender las necesidades más urgentes de las personas que habitan las zonas urbano marginales del distrito limeño.

Entre los bienes de ayuda humanitaria entregados, Cáritas donó kits de alimentos con productos no perecibles, como sacos de arroz, menestras, azúcar, cereales, entre otros. El Ministerio de Defensa, por su parte, trasladó prendas de abrigo y 49 pares de calzado donados por la empresa privada para las mujeres de las ollas comunes.

Los bienes donados benefician a 900 personas de las ollas comunes Sagrada Familia, Los Jazmines, Siervos de Dios, Cocinas Felices, La Merced, Semillitas y la Huascata Unida II de la Ampliación.

Participaron en esta jornada el director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, y la gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas Chosica, Ángel Allccarina Ochante.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo