El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) nombró al ingeniero Andrés Javier Morales Morales como nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

La Resolución Suprema N° 007-2023-VIVIENDA fue publicada el 4 de febrero en el Diario Oficial El Peruano, refrendada por la presidenta Dina Boluarte Zegarra y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Andrés Morales es ingeniero civil con más de 20 años de experiencia, 19 dedicados al sector público. Tiene estudios culminados en la maestría en Gestión Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal. 

Durante 11 años se desempeñó como especialista y gestor en la gerencia, administración y supervisión de proyectos de inversión social en diversas entidades públicas y privadas.

Se ha especializado en el desempeño de la gestión moderna de la inversión pública nacional, junto al manejo de la tecnología, la adquisición y uso de conocimientos económicos, políticos y sociales.

Antes de su nombramiento como titular del Otass, Morales se desempeñaba como director de Proyectos e Infraestructura Definitiva del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Legado), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

De 2021 al 2022 se desempeñó como asesor de la dirección ejecutiva del Otass, experiencia que le permitirá contribuir a lograr el reflotamiento de las empresas prestadoras de saneamiento bajo administración temporal de la entidad, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

Entre otros puestos en entidades del Estado, también ha liderado la Unidad Gerencial de Planificación, Presupuesto, Monitoreo y Evaluación del Programa Trabaja Perú (Construyendo Perú).

Morales posee amplia experiencia en conducción y desarrollo de procesos de formulación, seguimiento y evaluación de planes y presupuestos de diversos programas estatales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de la población.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo