Se acabó el chiste. El Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La investigación la desarrolla la Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo.

“La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”, informó el Ministerio Público.

Los hechos denunciados tendrían relevancia penal –advirtió la fiscalía a cargo del caso–, por lo que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

“Esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad”, refirió la fiscalía, en una nota de prensa.

Asimismo, atentan contra un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, moral y social de los menores, y contra el desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia y la igualdad, entre otros.

¿Qué dijeron?

Las declaraciones que hoy han puesto en un lío legal a Norka Gaspar y Mendoza, se produjo cuando la primera narró entre risas un episodio de violencia sexual contra una niña que presenció en el transporte público. Ricardo continuó la burla de su compañera en el programa Complétala, que se emite por Youtube. El material fue retirado de la plataforma.

Luego de que usuarios de las redes sociales rechazaran la rutina de Mendoza y Gaspar con el hashtag #NoEsBromaEsViolencia, los cómicos decidieron retirar el video de la plataforma y pedir disculpas públicas, la mismas que no han sido aceptadas por el público que los sigue en redes sociales.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo