El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María presentó acusación contra el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina por agredir a un policía en los exteriores de la embajada de Venezuela.

El Ministerio Público acusa al ciudadano extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada, al haber hecho caso omiso a un efectivo policial, impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.

La acusación fiscal fue presentada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, luego de haber realizado las diligencias preliminares y haber obtenido, el último sábado 4 de diciembre, que el Poder Judicial declare fundado su pedido de requerimiento de proceso inmediato, considerando que el Ministerio Público cumplió con recabar los elementos probatorios suficientes para presentar la acusación.

En la misma audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe también su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado. El pedido fiscal fue por siete meses, no obstante, el juzgado dictó 5 meses.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María, a cargo del Fiscal Provincial Víctor Hugo Salvatierra Valdivia, inició las indagaciones preliminares para esclarecer los hechos y posteriormente estando a la difusión de videos públicamente, amplió diligencias para finalmente emitir su pronunciamiento fiscal.

Es necesario precisar que el Ministerio Público no se encuentra investigando al efectivo policial que se vio afectado por estos hechos, como lo señalan algunas versiones que se vienen difundiendo en redes sociales y que desinforman a la población.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo